fbpx

PRENSA

El invento argentino que también sale de los grifos le da nueva vida a bares y cervecerías porteñas

Es una creación previa a la pandemia pero se está afianzando ahora. Y ya llegó a otros países.

Hoy nos definimos en muchos aspectos como pre y pos pandemia. Los porteños cambiaron hábitos de consumo, estilos de trabajo, abandonaron el centro de la Ciudad, lo están recuperando de a poco, también se casan y se divorcian más.

En los años de la pre pandemia las cervecerías de Buenos Aires explotaron. Había una cada 2 cuadras. Comenzaron con una invasión de millenials, pero llegó un punto en el que no tenían rango etario. Pero claro que las modas, los gustos, van variando. En el centro del confinamiento, y luego, una vez reabiertos los bares, todos descubrieron el gin tonic tirado. Un boom que sigue en plena vigencia y que se impone no solo en esas cervecerías sino también en algunos lugares hechos especialmente para abrazar este fenómeno.

Fue así como las famosas cervecerías artesanales, o las que sobrevivieron a los cierres de 2020, optaron por sumar a sus grifos, como le dicen los españoles, el gin tonic tirado.

Este invento fue, a nivel global, argentino. Es desafiante pensar cuantas cosas nacieron para el mundo en estas tierras. Los hermanos Bruno y Franco Moretti, de Destilería Moretti, son los creadores del gin tonic tirado. Su invento, que ya tiene más de cinco años, hoy es la estrella de las barras de los bares de la Ciudad y, ahora también, de otros puntos del país y de España.

“Cuando lo desarrollamos en 2018 no existían experiencias previas en el mundo. Inclusive realizamos búsquedas en varios idiomas y descubrimos con emoción que nadie lo había hecho antes. Digamos que mezclar gin con tónica no es en sí sorprendente, pero sí estandarizar el proceso en una manera de elaboración y comercialización a gran escala, con un gin tonic que cumple con todo lo que debe tener, con las proporciones justas y la gasificación ideal, sin riesgo de falla”, explica Franco Moretti.

Ese camino de hormiga que ellos arrancaron tuvo su explosión absoluta en cuanto los bares de la Ciudad de Buenos Aires volvieron a abrir sus puertas -sus veredas, en realidad-, a fines del 2020. Y lo incorporaron también las cervecerías.

SEGUIR LEYENDO EN CLARIN.COM
https://www.clarin.com/ciudades/invento-argentino-sale-grifos-da-nueva-vida-bares-cervecerias-portenas_0_E13ivflomc.html